HISTORIA

Por el mes de mayo, un grupo de unos veinticinco amigos que se encontraban todos en situación de desempleo, nos solíamos reunir en el solar en el que hoy en día se levanta el Parque de La Comunidad de Madrid, anteriormente fue el campo de fútbol del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada, siempre después de la comida, y durante el tiempo que dedicábamos a una tertulia sobre los asuntos de la actualidad, sobre todo deportivos, y una vez pasada la “Galbana” propia que solía hacer presencia en el ser humano después de las comidas, formábamos dos equipos y se jugaban partidos, algunos de los cuales duraban hasta tres horas .No nos aburríamos. Y así día tras día. Era bonito ver como un grupo de amigos estaban siempre junto y nos divertíamos de forma sana, a la vez que realizábamos dos actos culturales: La tertulia y el deporte.

En junio nos enteramos que el Patronato Deportivo Municipal de Valdemoro organizaba el tradicional Trofeo de Verano de Fútbol, donde se inscribían todos los equipos de la localidad que desearan participar, entre los que se encontraban grandes clubes que sólo participaban en este trofeo, compuesto por jugadores de alto nivel que jugaban en liga federada, por lo que, y tras someterlo a votación, decidimos inscribirnos. Para ello había que pagar unos derechos de inscripción otros gastos, que sufragamos pagando entre todos una cuota. Otro de los problemas era el tener una equipación, que solucionamos con que cada uno se hiciese con una camiseta blanca de media manga y que cada uno se comprase unos pantalones cortos y un par de medias. Esta es a grandes rasgos la historia del comienzo de un modesto pero a la vez enorme club de Fútbol, nacido de la nada, y sin ser eso, nada, se ha pasado a ser una Entidad Deportiva con nombre propio, con Historia, anécdotas, fotos, videos, con un balón que empezó a rodar y grandes historias que contar.

Después de varios años empezamos a crecer con ascensos y descensos con equipos desde pre benjamín hasta equipos sénior, enfrentándonos alos mejores equipos de la comunidad de Madrid con una sola meta, disfrutar y hacer disfrutar a nuestros equipos y lo mas importante lo mencionado anteriormente “Amigos” porque eso es este club una familia de amigos y personas que desinteresadamente siempre han colaborado con este club.

Ahora después de unos años volvemos con la misma ilusión que entonces para volver a crear nuestro propio futbol base y necesario para poder crecer un club deportivo mirando lo deportivo, y un pueblo como el nuestro necesita un equipo en lo mas alto con jugadores de nuestra cantera.